A través de un comunicado hecho público en su página web, Yahoo ha detallado que tras la realización de una nueva investigación que contó con la ayuda de expertos forenses externos, ha obtenido información que confirma que "todas las cuentas de usuario de Yahoo" resultaron afectadas por el robo de datos que sufrió la compañía en agosto de 2013.
El pasado 14 de diciembre, Yahoo reveló que había sufrido un ataque en 2013 que había afectado a "más de 1.000 millones" de los cerca de 3.000 millones de cuentas con las que contaba la compañía en aquel momento. La empresa estadounidense ha asegurado que actuó en 2016 "para proteger todas las cuentas", informando a los usuarios que entonces habían sido identificados como afectados, solicitando cambios de contraseña e invalidando las preguntas de seguridad que protegían las cuentas.
Tras haber conocido "recientemente" que el ataque afectó a todos sus perfiles de usuario, Yahoo ha matizado que "aunque no es un problema de seguridad", está enviando notificaciones por correo electrónico a las demás cuentas afectadas. La nueva investigación hecha por la empresa de servicios de internet ha concluido que los datos robados "no incluyen contraseñas en texto, datos de pago con tarjeta ni información sobre cuentas bancarias".