En fuentes oficiales del grupo de concesiones de infraestructuras declinaron realizar comentario alguno al respecto.
La compañía que preside Salvador Alemany se pronuncia de esta forma después de que entidades financieras y empresas radicadas en Barcelona hayan decidido trasladar sus sedes fuera de Cataluña ante la incertidumbre generada por el referéndum ilegal del pasado domingo y la posibilidad de que la próxima semana se produzca una declaración de independencia.
Se trata de Banco Sabadell, a quien posiblemente secundará CaixaBank, así como empresas como Dogi, Naturhouse, Eurona, Oryzon, Proclinic o Freixenet.
Abertis, que tiene a Criteria CaixaHolding como primer accionista, tiene sede social en Barcelona desde su constitución. En un principio estuvo ubicada en el Parc Logistic de la ciudad, si bien en abril de 2015 la trasladó a un inmueble de la Avenida Pedralbes alquilado a Colonial.
La compañía de autopistas y satélites está pendiente de la OPA que la compañía italiana Atlantia le lanzó el pasado mes de junio, una operación actualmente a la espera de que la autorice la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).