San Miguel traslada su sede social de Lérida a Málaga
La compañía, que pertenece al Grupo Mahou San Miguel, lo hace para garantizar "su seguridad jurídica".
9 octubre, 2017 18:44Noticias relacionadas
- El Caso de las Empresas Desaparecidas
- MRW envía otro mensaje a Puigdemont: traslada su sede de Barcelona a Valencia
- Guindos dice que las empresas se fugan por la "irracionalidad" de Puigdemont
- El fondo CVC saca Torraspapel de Barcelona y la traslada a Madrid
- CaixaBank y Sabadell tiran del Ibex tras salir de Cataluña
- Grifols y SEAT abren la puerta a abandonar Cataluña
- SegurCaixa Adeslas traslada su sede social a Madrid
Cervezas San Miguel S.L.U ha decido trasladar su sede social de Lérida a Málaga, donde cuenta con un centro de producción desde 1966. La compañía, del grupo Mahou San Miguel, lo hace por su compromiso de "garantizar la máxima seguridad jurídica para la compañía y sus profesionales en el desarrollo de su actividad", según ha informado en un comunicado.
La compañía, fundada en 1890, está en Lérida desde 1957. De hecho, levantó allí su primer centro de producción en España y Europa.
San Miguel se suma así a otras empresas que han confirmado su salida de Cataluña. Este mismo lunes, han comunicado el traslado de su sede social empresas como Colonial, MRW, Torraspapel y SegurCaixa Adeslas.
En el sector de la distribución, Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola Cao, Nocilla, Paladin y Okey, ha asegurado también este lunes que trasladará su sede social, actualmente ubicada en Barcelona, ante una declaración unilateral de independencia de Cataluña. También Seat y Grifols se lo están planteando.
Mahou San Miguel, sede central en Madrid
Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en España, tiene su sede central en Madrid desde 1890, donde factura y se consolidan todas sus cuentas a través de la matriz Mahou S.A.
Además, cuenta con centros de trabajo en 11 comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, País Vasco y Principado de Asturias), que, en su totalidad, se mantendrán operativos en sus actuales ubicaciones.