"El consejo de administración de GE es diverso e independiente, y valoramos los conocimientos y distintas perspectivas de cada uno de los directores", señaló el miembro de la junta Jack Brennan a la vez que indicó que Garden contribuirá de manera "significativa" en el desarrollo y evolución del consejo.
Trian Fund Management, uno de los mayores accionistas de GE, entró como accionista en el grupo en 2015, firma que hizo que el pasado mes de marzo GE fijara un objetivo de reducción de costes por 2.000 millones de dólares (1.703 millones de euros).
En este sentido, Garden dijo que, al igual que otros accionistas del grupo, está "decepecionado" con el reciente comportamiento de las acciones, si bien continúa "convencido" de que GE representa una "oportunidad de inversión atractiva a largo plazo". "Nos enfocaremos en dar más valor a los accionistas", dijo Garden.
Garden es director de inversiones y socio fundador de Trian, supervisa la gestión de carteras, generación de ideas, análisis y otras actividades de la firma. Además, es director del banco de Nueva York Mellon Corporation, donde es presidente de su comité de recursos humanos y comensación, y director de Pentair.