Fuentes sindicales han explicado a Efe que la representación de los trabajadores ha recibido una comunicación del bufete de abogados Jausas, que ejerce como administrador concursal, explicando esta decisión, que supondría la liquidación de la compañía.
Unipost, que es propiedad de una rama de la familia Raventós y tiene su sede central en Barcelona, presentó el pasado mes de julio concurso voluntario de acreedores en un juzgado de la capital catalana con una deuda cercana a los 50 millones de euros y la voluntad de continuar con su actividad.
Esta empresa colaboró con el proceso independentista. La Guardia Civil se incautó de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum de independencia previsto para el 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, durante el registro de la oficina de la empresa de mensajería Unipost en Terrassa. Lo que hallaron los agentes eran notificaciones para las mesas electorales para la consulta . El Govern ya usó Unipost para el buzoneo de la consulta del 9-N, en 2014.