En concreto, la emisión lanzada el pasado 29 de septiembre por la acerera se compone de bonos con vencimiento en 2022, con un interés del 6,250%; bonos con vencimiento en 2039 y con una rentabilidad del 7%; y bonos con vencimiento en 2041, que devengan un interés del 6,750%.
La compañía ha anunciado que ha aceptado la compra de todas las obligaciones negociables ofrecidas en el periodo de licitación anticipado. De esta forma, dado que la oferta fue suscrita en su totalidad, los titulares que ofrezcan licitaciones después de la fase de aportación anticipada no recibirán la aceptación de compra de ninguna de las obligaciones negociables.
El grupo financiará esta oferta con recursos de tesorería existentes, operación con la que tiene como objetivo reducir su endeudamiento bruto y sus gastos por intereses.
La contraprestación total representa el importe pagadero por cada 1.000 dólares (848 euros) de importe principal de los bonos e incluye una prima por aportación anticipada de 50 dólares (42,4 euros) por cada 1.000 dólares de importe principal de bonos.
La oferta estará vigente hasta las 23:59 horas (hora de Nueva York) del 26 de octubre de 2017, sujeto a posible ampliación del plazo. Citigroup, HSBC, Merrill Lynch International y RBC Capital Markets fueron nombrados como gerentes de concesión de la oferta.