BANCO SANTANDER

La entidad presidida por Ana Botín ha salido bien parada esta semana. Deutsche Bank ha incluido a Banco Santander entre su lista de valores escogidos, con precio objetivo en los 6,60 euros. Además, el germano ha destacado que sería una de las menos expuestas a una continuidad bajista por temor a la situación desatada en Cataluña.

Por su parte, los analistas de Renta 4 revisaron a fondo la documentación y datos aportados por la entidad en su día anual del inversor y han reiterado sobreponderar con precio objetivo de 6,18 euros por acción.

BME

Han sido los analistas de RBC quienes han mejorado su recomendación sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) a igual que el mercado desde una visión de peor que el mercado. Para la sociedad rectora del parqué madrileño fijan un precio objetivo de 30 euros por acción.

DIA

La cadena de distribución minorista se ha situado en el blanco de algunas de las recomendaciones menos amables de la semana. El temor a la debilidad de sus próximas cuentas trimestrales, algunos indicadores a la baja para ciertas unidades de negocio y el avance de algunas firmas de la competencia han llevado a JP Morgan a recortar drásticamente el precio objetivo de Dia hasta los 4,00 euros por acción, una cota que presupone una sobrevaloración del 15% para el cierre del lunes de la compañía de distribución minorista.

En la misma línea, tras rebajar su recomendación de comprar a mantener en julio, los analistas de Deutsche Bank han vuelto a rebajar su techo de cotización. Ahora, en un 20,6%, desde los 6,30 euros a los 5,00 euros por acción. Mientras tanto, los de Kepler Cheuvreux han recortado su previsión bursátil hasta los 5,25 euros por acción desde una cota anterior de 5,80 euros por título.

EUROPAC

Los analistas de Renta 4 han marcado sobreponderar Europac, compañía para la que han estimado un precio objetivo de 8,60 euros por acción al valorar que se encuentra avanzando en su plan de negocio "con un mercado muy favorable".

MAPFRE

Los analistas de Norbolsa aconsejan a sus clientes comprar títulos de Mapfre con un precio objetivo de 3,14 euros, frente a los 2,75 euros en los que la entidad cotiza actualmente. La cifra supuso un potencial alcista superior al 14% en el momento de su cotización. Por su parte, los de Citigroup han mostrado una opinión muy distinta al rebajar su objetivo para Mapfre hasta los 2,20 euros por acción desde 2,30 por título. A la par, han reiterado su consejo de vender posiciones en la aseguradora.

SACYR

Los analistas de AlphaValue han revisado sus estimaciones para Sacyr, reduciendo su precio objetivo de 3,57 euros a 3,10 euros por acción.

SIEMENS GAMESA

SIEMENS GAMESA REVISA A LA BAJA SU PREVISIÓN DE BENEFICIOS POR LA PRESIÓN DE PRECIOS

En torno al futuro más inmediato de Siemens Gamesa, las opiniones de los analistas siguen siendo muy dispares. Entre los más benévolos, los de Renta 4, que han mejorado su consejo de inversión sobre la renovable vizcaína a sobreponderar. Consideran que la incertidumbre en India abre oportunidad de entrada en su capital, para el que trazan un precio objetivo de 15,50 euros por acción. Comparten criterios con Goldman Sachs, que ha elevado la recomendación para la cotizada a comprar desde neutral.

El tono del discurso se mantiene en Bankinter, que ha reiterado su consejo de compra sobre Gamesa, para la que marca un precio objetivo de 18,10 euros por acción, cota que ya había validado en su anterior informe sobre la compañía.

La voz dispar se ha encargado de alzarla en las últimas sesiones JP Morgan, que ha recortado el precio objetivo de la compañía hasta 11,50 euros por acción desde un techo anterior para su cotización de 13,00 euros.