Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quedan excluidas del acuerdo las dos concesiones que OHL tiene en liquidación (Ferrocarril Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto-Acceso a la T4), lo que da derecho a la compañía a cobrar las compensaciones que reciba su filial durante el proceso, cuyo importe no especifica.
Los ajustes que se tienen que realizar ahora al importe pactado entre OHL e IMF se refieren a la deuda neta de la filial concesionaria del grupo, el tipo de cambio y la caja que se aporta a los proyectos.
Durante este proceso, ambas empresas han pactado un periodo de exclusividad para hacer los análisis, preparar la documentación así como convocar y celebrar una junta general en OHL que tendrá que aprobar la operación.
El accionista mayoritario de OHL, Grupo Villar Mir, respalda la compraventa pactada y considera que es la mejor opción para OHL, indica la empresa a la CNMV.
Asimismo, resalta que los ingresos obtenidos de la venta de OHL Concesiones le permitirán dejar al Grupo OHL sin deuda neta con recurso y con una posición de tesorería positiva.
Con el acuerdo alcanzado, que está sujeto a las habituales compensaciones en caso de incumplimiento por alguna de las partes, OHL suspende el proceso de búsqueda de comprador que estaba realizando entre inversores interesados en adquirir una participación minoritaria de OHL Concesiones.
El grupo constructor ha subido hoy en bolsa el 10,84 % tras publicarse el interés de IFM en su negocio de concesiones.