En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía ha precisado además que Medical Beauty Care Holding, empresa participada por Sherpa Capital, no está vinculada a ninguna de sus sociedades o miembros de la firma y que el proceso de enajanación de la unidad productiva se ha llevado a cabo con la intervención de la administración concursal.
"Tras diferentes intentos de buscar financiación para la sociedad y su grupo, éstas no se llevaron a cabo, por tanto estaba abocada a la liquidación derivada del alto pasivo que arrastraba en ejercicios anteriores a su adquisición", ha indicado la compañía.
Medical Beauty Care Holding finalmente resultó ser el único ofertante, en el acto público de apertura de sobres celebrado el pasado 18 de julio de 2017, pese a que la administración concursal tuvo contacto con, al menos, tres interesados más que finalmente no formularon oferta.
El proyecto de Sherpa Capital para Hedonai, que solicitó el concurso de acreedores a principios de este año, contempla reforzar la expansión de la firma con la apertura de nuevas clínicas, la incorporación de nuevos servicios y tratamientos y la implementación de una estrategia de 'buy and build'.
RESPLADO DE LA PLANTILLA.
Además, la oferta de Sherpa Capital ha sido la única apoyada por todos los trabajadores de Hedonai a través de sus representantes legales.
Sherpa Capital apoyará a Hedonai en su proceso de expansión que en una primera fase estará enfocado a la apertura de nuevos centros clínicos, así como la actualización de los actuales con el fin de mejorar la propuesta de valor de la compañía.
En este sentido, ya se ha comenzado con la transformación de algunos centros como por ejemplo la clínica de Hedonai en A Coruña, donde se están ejecutando las obras para trasladar el nuevo centro clínico y adaptarlo a la nueva propuesta de valor que quiere ofrecer la firma a todos sus clientes.
El plan estratégico, elaborado junto al equipo directivo liderado por Álvaro Porrero Valor, contempla la apertura de entre cinco y seis centros al año y la incorporación de nuevos servicios de medicina estética.