Acciona Energía entra en Egipto con la construcción de tres fotovoltaicas por 152 millones
Acciona ha entrado con su negocio de energías renovables en Egipto, donde construirá en alianza con una firma saudí tres plantas fotovoltaicas gemelas que supondrán una inversión de 180 millones de dólares (unos 152 millones de euros), según informó la empresa.
17 octubre, 2017 12:08Con este proyecto, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza la internacionalización de su división de energía verde, al tiempo que potencia su posición en Oriente Medio y se posiciona en un mercado que considera presenta un "elevado potencial".
En concreto, Acciona a través de una asociación al 50% con la saudí Swicorp, construirá en Egipto tres fotovoltaicas, de 50 megavatios (MW) de potencia cada una.
Las plantas se levantarán en el denominado complejo fotovoltaico de Benban, un área de 37,2 kilómetros cuadrados de superficie, promovido por la Administración egipcia a través de la Autoridad de la Energía Renovable (NREA) para impulsar las energías renovables. Cuenta con unas cuarenta instalaciones con una potencia conjunta de 1.800 MW y se espera que esté listo en 2018.
Por lo que a las tres plantas que levantará Acciona respecta, su construcción empezará el próximo mes de diciembre, con el fin de que estén en servicio en un año.
CONTRATO DE SUMINISTRO.
La energía que generen a partir de entonces se suministrará a la compañía eléctrica pública Egyptian Electricity Transmission Company, en virtud del contrato firmado a 25 años.
Se trata de un proyecto acogido al régimen de incentivos establecido por el Gobierno egipcio que generará energía limpia equivalente al consumo de unos 150.000 hogares, con lo que evitará la emisión a la atmósfera de 297.000 toneladas de CO2.
Acciona entra así en un mercado que considera presenta un "elevado potencial y largo recorrido" para las energías renovables, dado que el país se ha fijado el objetivo de elevar hasta el 20% el porcentaje de demanda eléctrica a cubrir con energías limpias en el horizonte de 2022, frente al del 8% que atendía al cierre de 2015