La ecuación de canje será de dos acciones nuevas por cada 43 antiguas y la operación no supondrá modificación alguna de la cifra del capital social de Codere, que se mantendrá establecido en 509,7 millones de euros, aunque serán menos las acciones en circulación que representen su capital social.
Las nuevas acciones estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta. El canje de los títulos surtirá efectos a partir del próximo 10 de noviembre y tendrán derecho a él aquellos accionistas que el 9 de noviembre, al cierre del mercado, figuren legitimados como accionistas de Codere.
Los accionistas que tengan un número de títulos que no sea múltiplo de 43 podrán adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número de acciones que sea múltiplo del establecido en la ecuación de canje.
GVC Gaesco Beka, que actuará como agente de toda la operación, comprará las acciones sobrantes en caso de que haya accionistas titulares de un número de acciones no múltiplo de 43. El precio de adquisición será el existente el día anterior al canje a cierre del mercado, sin que ello implique costes para los accionistas poseedores de las acciones sobrantes, salvo los gastos que pudieran cobrarles sus respectivas entidades depositarias.
El importe correspondiente a la compra de las acciones sobrantes será satisfecho por Codere, su pago será coordinado por GVC Gaesco Beka y tendrá lugar entre la fecha de efectos del canje y el segundo día hábil siguiente.