La subdirectora de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, ha explicado que la gestora sigue "apostando por España", a pesar de la situación de Cataluña, ya que sus fundamentales "son sólidos".
"Es verdad que los temas geopolíticos provocan volatilidad en el corto plazo, pero en el medio y largo plazo en lo que hay que fijarse es en cómo están los fundamentales de las economías y las compañías, que son sólidos en Europa y en España", ha señalado.
Preguntada en un desayuno informativo con medios por si las tensiones con Cataluña afectan a las previsiones de la gestora sobre el país, la responsable ha indicado que "la situación en España sigue siendo buena".
"Seguimos apostando por España y, de momento, no pensamos hacer ningún cambio mientras el crecimiento siga siendo sólido y las compañías lo demuestren, es lo importante y en lo que nos fijamos a la hora de invertir", ha apuntado.
Para Gutiérrez-Mellado, aunque las previsiones de España se hayan rebajado a la baja, a la gestora no le preocupa ese cambio y le parece que "el crecimiento sigue estando en un nivel aceptable". "No hemos cambiado nada" y "a día de hoy no hay ningún cambio en carteras", ha insistido.
El Gobierno anunció esta semana que ha rebajado en tres décimas, del 2,6% al 2,3%, su previsión de crecimiento económico para 2018, mientras que ha elevado en una décima, del 2,2% al 2,3%, su estimación de déficit público para el próximo año, como consecuencia del impacto de la situación política en Cataluña y por la ausencia de los Presupuestos de 2018.