Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hochtief "no tiene intención" de formular una opa sobre Cellnex, que sería obligatoria dado que Abertis supera el 30 % del capital.

Por ello, prevé "enajenar una participación en Cellnex que permita evitar la obligación de formular una oferta pública de adquisición".

Además, Hochtief revisará sus opciones estratégicas sobre la empresa de satélites de telecomunicaciones Hispasat, "incluyendo una posible desinversión".

Red Eléctrica confirmó recientemente su interés en la compra de Hispasat.

Hochtief analizará de forma detallada la cartera de activos de Abertis y el impacto que tendría en el grupo resultante de su integración.

La filial de ACS tiene intención de mantener esta cartera a largo plazo y desinvertir sólo "un número limitado de estos activos o posiciones accionariales minoritarias".

Estas eventuales desinversiones estarán sujetas, según Hochtief, a un análisis detallado de cómo pueden abordarse, a las condiciones del mercado y a otros factores que puedan resultar relevantes.EFECOM

mam/mgm