Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha apuntado que la Junta está gestionando 56 expectativas de implantación de medianas y grandes empresas que pueden terminar suponiendo 10.000 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.
De estas 56, el presidente regional ha señalado que hay cuatro grandes empresas que están "a punto de entrar" en Castilla-La Mancha, aunque ha matizado que una de ellas ya lo ha hecho porque este mismo miércoles se ha firmado la licencia en Marchamalo para crear 3.200 puestos de trabajo, 4.000 en los momentos más importantes, con Inditex.
A ello ha unido la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas de estímulo económico con el programa 'Crece Empresas', para facilitar que microempresas que quieran evolucionar a pymes "tengan toda la ayuda del Gobierno". "Este programa va a ser extraordinario en los próximo años", ha agregado.
A lo anterior, ha unido el plan 'Innova World' para apoyar "de manera clara y con ayudas económicas solventes" a las empresas que tengan que cambiar, mejorar o modernizar en innovación, "sobre todo en destino". "Aquellas que tengan que hacer su trabajo, no aquí en Castilla-La Mancha, sino en exportación", ha concluido.