En concreto, esta campaña de suplantación de identidad (phishing) consiste en un correo electrónico falso enviado desde la dirección endesaonline_atencionalcliente@online.de que no pertenece a eléctrica.
Este enlace, una vez se pincha sobre él, redirige a una página fraudulenta que intenta suplantar a la web legítima de Endesa para hacerse con los datos personales y el número de tarjeta de crédito de los clientes.
Endesa ha informado de esta campaña fraudulenta al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y ha avisado a los clientes tanto a través de la página web de Endesa clientes, como de las redes sociales, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La recomendación es ignorar este correo y, en caso de duda, acudir siempre a la página oficial de atención al cliente de Endesa (www.endesaclientes.com).
El Instituto Nacional de Ciberseguridad aconseja a quienes hayan recibido un correo de estas características e introducido credenciales, datos bancarios o añadido una nueva tarjeta de crédito que modifique lo antes posible su contraseña de acceso a la banca online e informen a la entidad bancaria de la situación.