La empresa, que solo difunde los resultados financieros completos tras los seis primeros meses de un ejercicio y el año entero, registró un incremento del 5 % en el volumen de negocios de su División Pharma, hasta 30.600 millones de francos (26.511 millones de euros).
Roche atribuyó este incremento fundamentalmente al rendimiento en los mercados de los fármacos recientemente lanzados Ocrevus, Tecentriq y Alecensa, que contribuyeron con 900 millones de francos (779,7 millones de euros) a las ventas y representaron así más de la mitad del crecimiento de la división.
También el medicamento Perjeta continuó su fuerte aumento de ventas, pero su impacto se vio parcialmente afectado por unas ventas menores de Tarceva, Avastin y Tamiflu.
En EEUU las ventas totales avanzaron un 10 %, lideradas por Ocrevus, Tecentriq, Xolair y MabThera, en tanto que los ingresos descendieron un 2 % en Europa, donde un crecimiento menor en las ventas de Perjeta y Actemra/RoActemra contrarrestaron el tirón estadounidense.
En la región Internacional, las ventas se incrementaron un 4 % encabezadas por Latinoamérica y Asia Pacífico.
Los ingresos en Japón aumentaron un 2 %.
Las ventas de la División Diagnostics también subieron un 5 %, hasta 8.800 millones de francos (7.624 millones de euros), sobre todo gracias al inmunodiagnóstico, integrado en Soluciones Centralizadas y de Cuidado (un 7 % más) y fue el principal impulsor de este negocio con un crecimiento del 13 %.
Por regiones, el incremento fue promovido en particular por Asia Pacífico (un 15 % más), China (21 %), mientras que las ventas aumentaron un 3 % en Europa, Oriente Medio y África, un 1 % en Norteamérica, un 1 % en Japón y un 11 % en Latinoamérica.
El director general de Roche, Severin Schwan, señaló que, dado el fuerte crecimiento de nuestras divisiones Pharma y Diagnostics durante los nueve primeros meses, confío plenamente en que alcanzaremos nuestros objetivos para el ejercicio completo".
"El crecimiento de las ventas se ha visto impulsado en buena medida por el lanzamiento de nuevos productos. Estoy particularmente satisfecho por las autorizaciones de Tecentriq, Gazyvaro y RoActemra en la Unión Europea (UE)", recalcó.