En este sentido, la compañía apunta que la categoría de marcas internacionales estratégicas impulsaron fundamentalmente la facturación, con un incremento de un 8%, fundamentalmente por Martell, Absolut, Jameson, Ballantine's, Chivas y Malibú.
De su lado, el segmento de marcas locales estratégicas creció un 2%, con un crecimiento aún limitado de Seagram India, al contrario de la fuerte mejora registrada en la venta de tequilas y ginebras. Asimismo, los vinos estratégicos se anotaron un fuerte crecimiento en el trimestre, de hasta un 8%, gracias principalmente a Campo Viejo.
Por áreas geográficas, los ingresos del distribuidor de Perrier-Jouët o Ballantine's aumentaron un 3% en América, hasta alcanzar una cuota de mercado del 28,4%. En Europa, la cifra de negocio ascendió un 19%, hasta los 701 millones de euros y representar el 30,6% del total. Por último, las ventas en Asia y el resto del mundo, con una cuota del 41%, se situaron en 940 millones de euros, un 23% más que un año antes.
El presidente y consejero delegado de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, dijo que éste ha sido un "muy buen" comienzo del ejercicio fiscal, con un acelerado y diversificado crecimiento en términos de mercado y de marca. "Éste es el resultado de la satisfactoria implementación de la estrategia que pusimos en marcha hace dos años", añadió el directivo.
Por último, el grupo ha confirmado sus previsiones de crecimiento para el conjunto del ejercicio fiscal que acaba de iniciar, con un crecimiento orgánico de las ganancias que estima que se incrementarán entre un 3% y un 5%.