Asimismo, considera que existe un mayor impulso de su negocio doméstico una vez moderados los problemas en el negocio de televisión y gracias a que opera en un entorno competitivo "racional". En está línea, otro impacto positivo vendrá de sus actividades en Brasil, que compensan los problemas en otros mercados de América Latina.
Sin embargo, Deutsche Bank agrega que persisten algunos riesgos a la baja. En concreto, apunta que la compañía podría estar expuesta a cualquier deterioro de las divisas en América Latina y a la competencia de rivales más pequeños en esos países.
En el caso del mercado español, los riesgos derivan de una posible exposición a cambios de precios por parte de cualquiera de los operadores de menor tamaño, así como de cualquier impacto relacionado con la regulación, como el roaming o la fibra.
En este contexto, la entidad espera que Telefónica registre unos "sólidos" resultados en el tercer trimestre con una continuada mejora de los ingresos en Espala, una aceleración del crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) en Brasil y una mejora en la tendencia subyacente de los ingresos en Alemania.
Por el contrario, los analistas de Deustche Bank apuntan que las noticias negativas podrían proceder de un Ebitda que sigue siendo débil en Chile y Perú (aunque con poco peso en el total del grupo), así como en Reino Unido.