En concreto, esta norma es el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo, y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.
La empresa se convierte así en una de las primeras del Ibex 35 en conseguirlo, en el marco de su compromiso con la transparencia y el buen gobierno corporativo.
Esta norma se suma al reconocimiento obtenido el pasado mes de mayo, cuando la energética fue la primera compañía española y una de las primeras del mundo en lograr la certificación de sistemas de gestión antisoborno.
COMPROMISO CON LAS MEJORES PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO
De este modo, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán continúa avanzando en su compromiso con las mejores prácticas internacionales de cumplimiento, dando así reflejo a algunos de sus valores, como son los principios éticos, la transparencia y el buen gobierno corporativo.
Entre las políticas de gobierno corporativo y cumplimiento normativo con las que cuenta el grupo, se encuentran la política para la prevención de delitos y la política contra la corrupción y el fraude, ambas aprobadas por el consejo de administración de la sociedad en diciembre de 2010 y 2016, respectivamente.
Este compromiso con la transparencia y las mejores prácticas le ha valido a Iberdrola ser elegida una de las compañías más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere, entidad líder en definición de estándares de buenas prácticas empresariales.