El posible traslado de la sede social de Seat desde Cataluña a otro punto de España, conllevaría de forma automático mover también la de Volkswagen Group España Distribución. Es decir, la filial que distribuye en España Volkswagen, Audi, Skoda y los vehículos industriales en nuestro país.
La decisión la ha dejado entrever el propio presidente de Seat, Luca De Meo, en la carta que ha enviado a sus trabajadores. En ella asegura que "la estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales".
Madrid, posible destino
Según explican a EL ESPAÑOL fuentes cercanas al grupo, esto obligaría a que Volkswagen también se traslade de domicilio social. Sobre todo porque, a efectos accionariales, Volkswagen Group España Distribución, depende directamente de Seat y es, por tanto, una filial.
Hay que recordar que, a diferencia de Seat, Volkswagen no tiene plantas de fabricación en Cataluña; ya que la mayor fábrica de la firma alemana se encuentra en Navarra. Sin embargo, el traslado resultaría también significativo para la economía catalana.
Todavía es pronto para saber dónde se produciría, aunque según se rumorea en el mercado, el destino podría ser Madrid. Máxime si se tiene en cuenta que el grupo alemán cuenta con oficinas en la capital de España, donde está una parte del equipo de la compañía.
En el día de hoy el presidente de Seat ha enviado una carta interna a sus trabajadores, en la que quería enviar un mensaje de tranquilidad a la plantilla.