Sin tener en cuenta el impacto de la venta de Pioneer Global Asset Management, la entidad italiana registró un beneficio ajustado de 838 millones de euros entre julio y septiembre.
Los ingresos de explotación del banco transalpino sumaron 4.646 millones de euros en el tercer trimestre, un 3,9% menos que el año pasado, incluyendo un retroceso del 3,5% de los ingresos por intereses netos y del 20,3% en el área de intermediación, mientras los ingresos por comisiones aumentaron un 4,2%.
En los nueve primeros meses del año, Unicredit obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.672 millones de euros, un 164,2% más que un año antes, mientras que sus ingresos por operaciones sumaron 14.776 millones de euros, un 2,7% menos.
Unicredit tenía previsto anunciar sus resultados del tercer trimestre el próximo 8 de noviembre, pero tras publicar por error una tabla incluyendo "cifras preliminares e incompletas del tercer trimestre de 2017 en dos columnas ocultas, pero accesibles" y haber enviado esta información por email a inversores y analistas, ha decidido publicar este martes sus resultados preliminares del tercer trimestre.