El importe neto de su cifra de negocio en los nueve primeros meses del año sube un 0,6 %, hasta 1.831,2 millones, mientras que el Ebitda se sitúa en 261 millones (un 4,3 % más) y el Ebit en 202,7 millones (un 4,6 % más).

La compañía ha detallado que la deuda se mantiene en 454,7 millones y que a cierre del año, "tras las importantes inversiones realizadas en crecimiento orgánico y la compra de Vegetalia y Geovita", ascendería a 484,2 millones.

Ebro Foods ha apuntado en su cuenta de resultados "precierre 2017" que prevé un beneficio neto en el ejercicio en línea con 2016, en el entorno de los 170 millones de euros, y unas ventas que superen los 2.514 millones "por la buena evolución de la división arrocera"

Por líneas de negocio, la empresa ha comunicado unas ventas de 975 millones hasta septiembre (+1,7 %), con un resultado operativo de 134 millones (+3,6 %) y un Ebitda de 153,7 millones (+5,3 %).

Según ha destacado, el tercer trimestre se ha caracterizado por un entorno estable de materia prima a excepción del alza en los precios del arroz basmati "y la aprobación de la UE de límites muy exigentes en residuos de pesticidas, lo que complica en gran medida la importación" de dicha variedad.

La compañía ha afirmado que los resultados a septiembre y las estimaciones a cierre de ejercicio "muestran la buena salud de los negocios del grupo, especialmente la de la división arrocera, y el éxito de la apuesta en "convenience, alimentación orgánica y Healthy Food".

Según sus datos, es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el de la pasta. EFECOM

lc/laf/jla

(más información en el servicio Efeagro)