La compañía que preside Rafael del Pino abona tradicionalmente en noviembre un primer dividendo a cuenta, que posteriormente completa con otro pago complementario en mayo.
Desde el ejercicio 2014, Ferrovial recurre al 'scrip dividend' para retribuir a sus socios, un sistema por el que les permite elegir entre cobrar el dividendo en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.
Así, los accionistas que prefieran cobrar en efectivo recibirán 0,404 euros brutos el próximo 15 de noviembre, fecha fijada para que vendan Ferrovial sus derechos de asignación de acciones. Se trata de un importe similar al abonado el pasado año.
En el caso de los socios que opten por recibir acciones, tendrán un nuevo título por cada 45 con que ya cuenten. El plazo de negociación de los derechos de asignación se extenderá desde el 30 de octubre al 13 de noviembre. Está previsto que el 30 de noviembre comiencen a cotizar los nuevos títulos.
Para atender el pago en acciones, Ferrovial estima que deberá ampliar su capital social en un importe máximo de 310,8 millones de euros.