La acreditación de EASA permite a Indra, líder en el desarrollo de sistemas de aviónica y sensores que portan todo tipo de plataformas terrestres, navales y aéreas, llevar a cabo las adaptaciones necesarias para implantar sistemas de comunicaciones, navegación, equipos de indicación y alerta, grabación de datos y componentes de diagnosis y mantenimiento.
Además, podrá realizar todos estos trabajos en la mayoría de países del mundo, ya que la normativa de EASA es de obligado cumplimiento para sus socios -Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Suiza e Islandia- y es reconocida mediante acuerdos bilaterales por otros muchos.
Indra viene realizando este tipo de proyectos en España desde 2011, ya que dispone del Reconocimiento de Organización de Diseño del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), una acreditación equivalente a la de EASA, pero restringida a aeronaves militares nacionales.
Se espera además que a corto plazo este reconocimiento pase a ser homologado para su uso en el ámbito militar en toda Europa.