Las ventas de la multinacional entre enero y septiembre se situaron en los 513,4 millones de euros, un 1,3% menos respecto a los 519,9 millones de euros de septiembre de 2016.
Deoleo ha precisado que las principales unidades de negocio se han resentido por la caída de volumenes en España y Estados Unidos, debido a los altos precios de la materia prima, que crecieron un 16%, y a la caída del 11% del consumo.
El beneficio de explotación (Ebit) se situó en 8,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 29,4%, hasta 26,8 millones de euros, debido a los altos precios de la materia prima y por los costes no recurrentes asociados a las reestructuraciones acometidas en los últimos meses.
Respecto a los resultados financieros, el fabricante de Bertolli y Carbonell cuenta con unos niveles de caja y de utilización de las líneas 'revolving' y de 'factoring' que asegura la liquidez suficiente y poder ampliar su base de proveedores. Ademas, a 30 de septiembre ha cumplido con todos sus 'covenants' financieros y la deuda financiea neta se mantiene un 3% por encima del cierre de 2016, hasta los 548,5 millones de euros.
Por otro lado, Deoleo ha señalado que según las primeras estimaciones de la próxima campaña, el COI calcula una producción mundial un 12% superior a la campaña anterior, lo que abre buenas perspectivas para la estabilidad de precios y la recuperación del consumo.