La cifra de negocio de Orange en los nueve primeros meses del año alcanzó los 30.550 millones de euros, un 0,5% más que en el mismo periodo de 2016, según informó la operadora francesa de telecomunicaciones, que a 30 de septiembre contaba con 268,9 millones de clientes en todo el mundo.
Entre los principales mercados en los que opera, los ingresos de Orange aumentaron un 0,2% en Francia entre enero y septiembre, mientras en Europa crecieron un 5,1%, liderados por el incremento del 7,9% de la facturación de la compañía en España.
Por su parte, la facturación de Orange en África y Oriente Próximo retrocedió un 3,4% y los ingresos del negocio de empresas bajaron un 1,3%.
En el tercer trimestre del año, los ingresos de la operadora francesa sumaron un total de 10.274 millones de euros, una cifra que representa un retroceso interanual del 0,5%.
"La excelente evolución de España y Rumanía, junto al retorno al crecimiento en África y Oriente Próximo, completaron un cuadro positivo para Orange en su conjunto en el trimestre", declaró Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange, confirmando que la compañía lanzará Orange Bank la próxima semana.
A 30 de septiembre, Orange contaba con un total de 268,99 millones de clientes en todo el mundo, un aumento de 13,48 millones en un año, con 207,5 millones de clientes de móvil, 13,3 millones más, de los que 73,18 millones eran clientes de contrato, un incremento anual de 5 millones.
Por su parte, los usuarios de banda ancha fija de Orange sumaban a 30 de septiembre un total de 19,327 millones, un incremento anual de 955.000 clientes.
De cara al conjunto del ejercicio, Orange ha confirmado su previsión de que su Ebitda ajustado será superior al registrado en 2016 en términos comparables, gracias al fuerte impulso comercial, apoyado por la inversión y los esfuerzos de transformación de la estructura de costes.
Asimismo, la compañía indicó que "mantendrá su política de adquisiciones selectivas y que generen valor, concentrándose en mercados donde ya está presente".