La compañía anunció hoy que en los primeros tres trimestres del año sus pérdidas netas alcanzaron los 199,1 millones de dólares, frente al resultado negativo de 289,8 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.
La firma señaló que la pérdida por acción entre y septiembre fue de 27 centavos de dólar, frente a los 42 centavos de resultado negativo que tuvo en el mismo período del año pasado.
En cambio, los ingresos se redujeron un 5,6 % en los primeros nueve meses del año respecto al mismo período del año pasado, hasta los 1.711 millones de dólares, informó la firma desde su sede, en San Francisco.
Respecto al trimestre más reciente, Twitter anotó unas pérdidas de 21,1 millones de dólares, frente al resultado negativo de 102,9 millones de dólares en el mismo período del año pasado.
Los ingresos trimestrales llegaron a 589,6 millones de dólares, por debajo de las ventas por 615,9 millones del tercer trimestre del año pasado.
El resultado trimestral por acción arrojó una pérdida de 3 centavos, frente al dato negativo de 15 centavos que hubo en el tercer trimestre del año pasado.
A pesar de que se trata de una de las marcas más conocidas en el mundo, desde que comenzó a hacer públicos sus resultados tras debutar en bolsa, en noviembre de 2013, Twitter no ha tenido beneficios en ninguno de los trimestres.
Los analistas habían calculado que durante este trimestre tendría una pérdida por acción de 11 centavos, más del triple de lo que finalmente difundió la empresa.
Por ello, y a pesar de que sigue arrojando pérdidas, los títulos de la compañía subían hoy en Wall Street, con una ganancia del 11,9 % media hora después de la apertura.
Aun así, el valor era de 19,19 dólares, muy lejos de los 40 dólares que tenía cuando salió a Bolsa.