Deutsche Börse informó la pasada noche de que el beneficio operativo también mejoró en el mismo periodo un 22,1 %, hasta 1.022,2 millones de euros.
El gestor de la Bolsa de Fráncfort incrementó los ingresos totales hasta septiembre un 4,6 % (2.075 millones de euros) y redujo los costes operativos un 3,6 % (808,3 millones de euros).
Los ingresos en el negocio de liquidación Clearstream, en la negociación electrónica y con datos de mercado y servicios compensaron la caída en los ingresos por derivados sobre índices de acciones y materias primas debido a la baja volatilidad en el mercado de acciones.
El director de Finanzas, Gregor Pottmeyer, dijo al presentar el balance trimestral que Deutsche Börse no logrará este año los objetivos que se había establecido y pronosticó un aumento del beneficio entre el 10 y el 15 % en 2018 y 2019.
El presidente de Deutsche Börse, Carsten Kengeter, dimitió ayer después de que se mantuviera la investigación por supuesto uso de información privilegiada en diciembre de 2015.