Las ventas de la firma de alimentación cayeron un 2% hasta septiembre, hasta los 75,1 millones de euros, aunque destaca el buen comportamiento de Francia (+,1%), y la mejora del mercado doméstico (+1,5%), mientras que Italia sigue dando síntomas de debilidad y Polonia se mantiene inmersa en un proceso de transición del 'management'.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 25,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,6%, debido a los mayores gastos de personal derivados de la reestructuración del área comercial y del mayor número de centros propios, del incremento de los alquileres por el aumento de las tiendas propias muchas de ellas en centros comerciales y por los costes derivados de la externalización del servicio logístico en Italia y Francia.
En relación al número de centros, la firma cerró este periodo con 2.350 centros (71 aperturas netas) repartidos en 33 países, tras la entrada en Irlanda el pasado mes de septiembre, bajo la modalidad de masterfranquicia.
Naturhouse cerró con una posición de caja neta de 9 millones de euros, un 30% menos, tras haber repartido 22,8 millones de euros en dividendos.
Por otro lado, la compañía se ha comprometido para 2017 a mantener un 'payout' superior al 85%, a cerrar el ejercicio con 2.400 centros, así como a mantener el margen Ebitda en el rango del 30%-35%.