El beneficio por acción de la empresa de vidrio se situó a cierre de septiembre en 2,79 euros, frente a los 2,17 euros de un año antes, lo que supone un incremento del 28,4% en valores relativos.
En los nueve primeros meses del ejercicio, la cifra de ventas registrada por el fabricante de vidrio alcanzó los 612,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,4% sobre las ventas reportadas el año anterior. En divisa constante, el crecimiento de la facturación fue del 6,8%.
Al finalizar septiembre, Vidrala contaba con una deuda neta de 255,4 millones de euros tras haberla reducido un 26% en el último año.
El fabricante de vidrio ha destacado que en los nueve primeros meses los principales mercados europeos de envases para productos alimentarios continuaron mostrando "señales generalizadas de crecimiento".
La empresa prevé que sus resultados para el conjunto del ejercicio 2017 se vean impulsados por la adquisición, el pasado 13 de octubre, de la sociedad portuguesa Santos Barosa, que tendrá su reflejo en las cuentas a partir del cuarto trimestre.
Según ha destacado Vidrala, la incorporación de Santos Barosa elevará su volumen de negocio en más de un 15% anual y contribuirá "desde el primer momento" a los beneficios del grupo.