En declaraciones a la COPE, Báñez ha señalado que estas compañías han tomado una decisión "en libertad", obligadas por un gobierno que ha priorizado la ideología independentista y ha puesto en peligro muchos puestos de trabajo y la continuidad de la recuperación económica y de la reducción del paro en Cataluña.
Cataluña, Valencia y Madrid son los "motores" del empleo en España, ha recordado y "los parados de Cataluña no merecen quedarse en la estacada".
La incertidumbre de hoy es el paro de mañana, ha asegurado, aunque ha valorado que ya han comenzado a cambiar las cosas con la asunción de las competencias de la Generalitat por parte del Gobierno de España.
Son dos los conceptos que configuran el presente y el futuro de Cataluña, legalidad y recuperación de la normalidad institucional y legal, pero también de la convivencia.
Es vital recomponer la convivencia y evitar que se frene la recuperación y las oportunidades en todo el país, ha añadido, donde se crea empleo al mayor ritmo de Europa y donde cabe esperar.