Abertis firma su primer crédito sostenible por 100 millones de euros
Abertis ha firmado con ING su primer crédito sostenible por 100 millones de euros a tres años, con posibilidad de extender el vencimiento un año adicional, y con la característica de que su coste está indexado al comportamiento medioambiental, social y de gobierno corporativo de la empresa.
31 octubre, 2017 10:41Según ha informado hoy la empresa, por la que actualmente pugnan la italiana Atlantia y la española ACS a través de su filial alemana Hochtief, se trata de la primera operación de este tipo para Abertis y una de las primeras cerradas en España.
El tipo de interés aplicable al crédito está indexado a un rating de sostenibilidad de Sustainalytics, de manera que el coste se reduce si Abertis mejora en su evolución en materia de sostenibilidad, social y de gobierno corporativo.
La medición del rating de sostenibilidad aplicable al crédito suscrito con ING está validada por la agencia de rating Sustainalytics, una firma de investigación medioambiental, social y de gobierno corporativo, ratings y análisis, que apoya a los inversores y la implementación de estrategias de inversión responsable.
La puntuación de Abertis en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo en 2016 fue alta y destacó, especialmente, en en aspectos relacionados con su código ético, sus políticas anticorrupción, su transparencia en materia de informes de responsabilidad corporativa y sus alto estándar en relación al gobierno corporativo.
Con la firma de este crédito sostenible, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad reduciendo al mismo tiempo sus costes de financiación.
El director general financiero de Abertis, José Aljaro, ha destacado que la operación tiene dos objetivos principales: seguir con la estrategia de gestión activa del coste de la deuda y mantener la motivación para trabajar en la mejora de la sostenibilidad.
Con su estrategia de optimizar el coste financiero, Abertis ha reducido el coste de la deuda corporativa hasta el 2,1 % en los nueve primeros meses de 2017.
En la actualidad, el 38 % de la deuda de la compañía es bancaria y el 62 % está en el mercado de capitales, además el grupo dispone de 4.372 millones de euros de financiación comprometida sin disponer.