La multinacional energética, presidida por Isidre Fainé, dará a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año el martes 7 de noviembre, y está previsto que un día antes se reúna el consejo en Madrid.

El pasado 6 de octubre Gas Natural Fenosa decidió, en una sesión extraordinaria de su consejo, trasladar temporalmente su sede social desde Barcelona hasta Madrid.

La multinacional energética trataba así de aportar tranquilidad a los mercados ante la hipótesis de que el Parlamento catalán aprobara una declaración unilateral de independencia, algo que se produjo finalmente el 27 de octubre, si bien pocas horas después el Gobierno destituyó a todo el Govern y dio luz verde a la intervención de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La sede social de Gas Natural está ahora ubicada en la avenida San Luis, 77 de Madrid, donde están las oficinas de Gas Natural en la capital española.

Otras grandes compañías catalanas ya han empezado a celebrar sus consejos de administración fuera de Cataluña, como el Banco Sabadell, que reunió recientemente a su consejo en Alicante, y CaixaBank, en Valencia. EFECOM

jd/rq/jlm