Los ingresos netos de la multinacional entre julio y septiembre sumaron un total de 6.530 millones de dólares (5.612 millones de euros), un 2,1% más que un año antes.
Entre las principales regiones geográficas en las que opera, los ingresos de Mondelez International aumentaron un 4,6% en Latinoamérica y un 4,7% en Europa, así como un 1,3% en Norteamérica, mientras disminuyeron un 2,6% en Asia, Oriente Próximo y África.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.120 millones de dólares (1.822 millones de euros), un 35,4% más que un año antes, a pesar de que sus ingresos netos disminuyeron un 1,2%, hasta 18.930 millones de dólares (16.266 millones de euros).
"Estamos satisfechos con la mejoría del crecimiento de nuestros ingresos", declaró Irene Rosenfeld, presidenta y consejera delegada de la compañía, quien subrayó los progresos realizados en numerosas iniciativas estratégicas.
Por otro lado, en referencia al ataque informático del que Mondelez fue objeto el pasado verano junto a otras multinacionales, la compañía calcula que el crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre se ha visto impulsado un 0,6% por el efecto de los pedidos que fueron retrasados en el segundo trimestre, cuando su evolución se vio lastrada un 2,3%.
Asimismo, la compañía estima en 54 millones de dólares (46 millones de euros) los gastos asumidos en relación con el ataque en los nueve meses transcurridos del ejercicio actual y advierte de que estos aumentarán durante el cuarto trimestre.