En concreto, los títulos de clase B de la compañía rebotaban un 33,33% a las 9.20 horas, hasta 0,016 euros, y lideraban las ganancias del Mercado Continuo.

Por su parte, las acciones de Atlantica Yield, que cotizan en el Nasdaq, cerraron ayer con comportamiento plano (+0,04%), si bien, tras conocerse la operación, subieron un 2,72% en la negociación 'after hours', lo que apunta que iniciarán la sesión de este jueves al alza.

Además, la canadiense Algonquin cuenta con una opción de compra sobre el 16,5% restante del capital en Atlantica Yield que todavía posee Abengoa, con el mismo precio y condiciones. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

La operación de la venta de Atlantica forma parte de la estrategia de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que la compañía se encuentra inmersa. La venta de su participación en la 'yield' se suma a las anunciadas en los últimos meses: Norte III, Bioenergía Europa, Bioenergía USA, la planta termosolar Ashalim en Israel, la desaladora Qingdao en China o la filial Abentel a Ericsson, entre otras.

Para llevar a cabo la operación, Abengoa ha contado con el asesoramiento financiero de Lazard, CaixaBank, Banco Santander y el legal del despacho Herbert Smith Freehills.

El valor de la operación equivale a 24,25 dólares (20,86 euros) por acción, más de un 8% de prima sobre la cotización actual de Atlantica Yield. Adicionalmente Abengoa participará con el 30% de la posible revalorización de la acción de Atlantica Yield durante un año, hasta un máximo de 0,60 dólares por acción o 15 millones de dólares (12,9 millones de euros) en total.

- ABENGOA VENDE UN 25 % DE ATLANTICA YIELD A LA CANADIENSE ALGONQUIN

- ABENGOA DESTINARÁ EL DINERO DE LA VENTA DEL 25 % DE ATLÁNTICA A REDUCIR DEUDA