"Michael tiene un récord probado de logros en nuestra compañía. Tiene experiencia en todas nuestras disciplinas de construcción, minería y servicios, y un enfoque en la entrega para nuestros clientes y en la seguridad de nuestra gente", destacó el presidente del grupo Cimic, Marcelino Fernández Verdes, en un comunicado.
Right, un profesional con cerca de 20 años en la empresa, prometió mantener y desarrollar la política actual de negocios enfocados en la actividad y la "cultura del grupo" de beneficiar a los accionistas y los clientes.
Valderas, que había sido nombrado director ejecutivo en 2016 cuando Fernández Verdes dejó el cargo para convertirse en presidente de Cimic, pasará a ocupar un puesto como director alternativo de la compañía a la vez que desempeña una posición más activa en ACS.
El cargo de Right como viceconsejero delegado lo desempeñará el actual consejero delegado de Dragados, Ignacio Segura.
Cimic, filial de ACS a través de Hochtief, obtuvo unos beneficios de 9.600 millones de dólares (8.239 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un aumento del 26 % respecto al mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto fue de 501 millones de dólares (430 millones de euros), un 21 % más.