La compañía incide en que tras la adquisición de Quantis Global, Stoneworks, Hablaya y Sultan Telecom en el verano de 2016, y con el cambio en el perímetro de consolidación, las cifras de junio de 2016 "no son comparativas a efectos reales con las de 2017".
Como consecuencia de estas adquisiciones, los ingresos de Eurona se han multiplicado por cinco en un año, desde los 12,56 millones de euros del primer semestre de 2016 hasta los 63,18 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017.
En este sentido, añade que los resultados de este primer semestre, donde Eurona ha alcanzado 3,4 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda), son "un paso intermedio, pero importante, para la consecución del plan de negocio y su posicionamiento como operador alternativo líder en sus sectores de mercado".
La compañía remarca que el grado de cumplimiento a 30 de junio sobre los objetivos de ingresos y ebitda proyectados para todo 2017 es de un 40% y un 30%, respectivamente. "La aceleración del crecimiento esperado en el segundo semestre tras la consecución de la financiación, además de la materialización de posibles operaciones en cartera previstas para la última parte del año, hacen que el objetivo anunciado para este 2017 sea alcanzable", asegura.