Fresenius informó hoy en un comunicado de que el resultado operativo (Ebit) mejoró en el mismo periodo un 15 %, hasta 3.522 millones de euros.
La facturación creció entre enero y septiembre un 16 %, hasta 25.191 millones de euros, tras adquisiciones, que contribuyeron en un 10 % al incremento del volumen de negocios.
En el tercer trimestre los tipos de cambio, principalmente la depreciación del dólar frente al euro, tuvieron un efecto negativo en la facturación.
Fresenius tuvo hasta septiembre unos gastos de 1.137 millones de euros para la modernización y ampliación de clínicas de diálisis, centros de producción y hospitales y clínicas de día (1.059 millones de euros un año antes).
El gasto total en adquisiciones fue de 6.662 millones de euros (592 millones de euros un año antes) por la compra de Quirónsalud y los biosimilares de Merck KGaA.
Fresenius Kabi, filial de infusiones, transfusiones y alimentación intravenosa, ha adquirido el fabricante de genéricos estadounidense Akorn y los biosimilares de la farmacéutica Merck.
Y Helios, filial de hospitales de Fresenius, adquirió el año pasado Quirónsalud, la mayor cadena de clínicas privadas en Europa fuera de Alemania.
Fresenius incrementó en los tres primeros trimestres la deuda neta un 32 %, hasta 19.496 millones de euros, por la adquisición de Quirónsalud.
También tuvo un flujo de caja libre después de adquisiciones y dividendos negativo de -5.233 millones de euros (252 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2016).