Empresas

GoPro sale de pérdidas en el tercer trimestre al ganar 12,5 millones

El fabricante estadounidense de cámaras digitales GoPro obtuvo un beneficio neto de 14,6 millones de dólares (12,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año, o 0,11 dólares por acción, con lo que deja atrás las pérdidas por más de 100 millones de dólares (85,8 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

2 noviembre, 2017 13:14

La facturación total de GoPro entre los meses de julio y septiembre ascendió a 329,8 millones de dólares (283 millones de euros), lo que supone un incremento del 37% respecto al tercer trimestre del ejercicio precedente, según informó en un comunicado.

El grupo señala la "sólida" ejecución de las ventas de 'HERO6 Black', al situarse además por cuarto trimestre consecutivo como la cámara digital más vendida en Estados Unidos.

Por áreas geográficas, GoPro sostiene que las ventas crecieron en todos sus mercados clave. En América crecieron un 20%; en Europa, Oriente Medio y África lo hicieron un 26%; y en Asia-Pacífico se impulsaron un 153%, donde destaca la facturación en China (+25%) y Japón (+99). Según apunta el grupo, más del 50% de las ventas se generaron en mercados fuera de EEUU.

"GoPro ha restablecido el crecimiento y la rentabilidad del negocio", aseguró el fundador y consejero delegado de GoPro, Nicholas Woodman. "Estamos decididos a crecer en innovación a la vez que atendiendo al capital de los accionistas", añadió.

Asimismo, explicó que el grupo está enfocado ahora en impulsar la demanda de los consumidores para alcanzar su meta de crecimiento de los ingresos de dos dígitos para el conjunto del año.

Para el cuarto trimestre, GoPro prevé alcanzar unos ingresos de 470 millones de dólares (403 millones de euros) y que las ganancias por acción se sitúen en un rango de 0,37 dólares y 0,47 dólares. Respecto al conjunto del año, estima que los ingresos alcancen los 1.315 millones de dólares (1.128 millones de euros).

No obstante, en lo que respecta a los nueve primeros meses del ejercicio, aunque ha logrado reducir las pérdidas en casi un 60%, aún contabiliza 127 millones de dólares (109 millones de euros) en 'números rojos'.

Los ingresos totales, por su parte, se incrementaron un 31% entre los meses de enero y septiembre, al situarse en 845 millones de dólares (725 millones de euros).

Por último, GoPro anunció la incorporación del actual presidente y director de operaciones de Golden state Warriors, Rick Welts, a su junta directiva.