Según informó en un comunicado, el resultado financiero correspondiente a los meses de enero a septiembre de 2017 recoge el impacto de hasta 3.600 millones de dólares (3.088 millones de euros) de reclamos de seguros por los huracanes 'Harvey', 'Irma', 'María', los terremotos de México, el ciclón 'Debbie' en Australia y las inundaciones que tuvieron lugar a principios de año en Perú.
La cifra de negocio de Swiss Re se situó en 26.664 millones de dólares (22.873 millones de euros) en los tres primeros trimestres del año, lo que supone un retroceso del 5% en relación a los ingresos logrados en los nueve primeros meses de 2016.
Como consecuencia, la firma ha decidido lanzar el próximo viernes 3 de noviembre un programa de recompra de acciones propias por un valor aproximado de 1.000 millones de francos suizos (858 millones de euros), con el objetivo de fortalecer la posición de capital.
En este sentido, el consejero delegado de Swiss Re, Christian Mumenthaler, confirmó que las "graves catástrofes que han ocurrido este año han tenido un claro impacto en los resultados", a la vez que garantizó que la compañía será capaz de absorber las pérdidas y ayudar a los clientes que se han visto afectados a "volver a ponerse en pie".
"Tenemos la fortaleza financiera para responder a potenciales evoluciones del mercado y continuamos comprometidos en crear valor a largo plazo a nuestros accionistas", aseguró Mumenthaler.
Swiss Re pronostica que las reclamaciones de seguros por catástrofes naturales se elevarán a 4.000 millones de dólares (3.431 millones de euros), de los que 3.000 millones incurrirán en la división de P&P reaseguros y 1.000 millones en la de soluciones corporativas.
Asimismo, la firma de reaseguros explicó que el pasado mes de octubre lanzó una herramienta que le permitirá reducir los riesgos de desastres sobre su negocio. "Es un modelo único que identifica qué ciudades corren un mayor riesgo de sufrir una catástrofe natural, evaluando riesgos y creando nuevas posibilidades para la planificación preventiva", sostuvo la compañía.