El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 846,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 14,7% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A este crecimiento contribuyeron, según la compañía, unos "sólidos" resultados de explotación en los negocios de distribución y soluciones tecnológicas, el efecto de la consolidación de Navitaire -adquirida a finales de enero de 2016- y un "leve efecto" cambiario positivo en los ingresos y el Ebitda en el acumulado anual.
Crecen los ingresos y las reservas aéreas
Los ingresos de Amadeus subieron un 8,9% entre enero y septiembre, hasta los 3.686,6 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 10,1%, hasta registrar 1.466,3 millones de euros.
Durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 6%, hasta 434,4 millones, mientras que los pasajeros embarcados se elevaron un 19,4%, hasta los 1.228,1 millones.
Noticias relacionadas
- Caos aeroportuario: Amadeus resuelve el fallo que colapsa decenas de aeropuertos
- El 'jefe' de Amadeus duplica su salario en un 2016 con un incremento del 21% de beneficios
- Amadeus gana 294 millones hasta marzo tras aumentar un 12% los ingresos
- Amadeus: el 'brexit' y el terrorismo pueden impactar en los resultados a largo plazo