"No descartamos una desaceleración como consecuencia de la incertidumbre política, pero el efecto no sería significativo", añade la promotora inmobiliaria controlada por el fondo extranjero Castlelake.
La compañía, que mantuvo sus planes de salir a Bolsa el pasado mes de octubre a pesar de la coyuntura del mercado por el reto independentista, coincide así con otra de las nuevas promotoras, Neinor Homes, quien pese a apuntar a cierta desaceleración del mercado, aseguró contar con el grueso de sus viviendas en la Comunidad prevendidas.
En el caso de Aedas Homes, el pasado mes de octubre contabilizó 16 preventas de viviendas en las seis pomociones que tiene actualmente en marcha en Cataluña. Se trata de una cuantía superior a la de los dos meses precedentes, aunque ligeramente inferior a la de 22 preventas de julio.
En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre perspectivas de negocio, la compañía detalló su exposición a Cataluña, su cuarto mayor mercado, dado que tiene en la región el 16% de su cartera de suelo.
CUARTO MERCADO.
En concreto, detalla que cuenta con terrenos valorados en 220 millones de euros para poder desarrollar cuarenta promociones, repartidas por once distintas localizaciones, todas ellas "ciudades satélites" de Barcelona, que suman 2.245 viviendas.
Al cierre de octubre, Aedas tenía en marcha seis promociones, que suman 329 viviendas, dos de las cuales se lanzaron este mismo mes de octubre.
Además, la compañía prevé poner en marcha en Cataluña una de las siete nuevas promociones que tiene programado lanzar antes de que concluya el año. Las otras seis se reparten por Madrid, Málaga, Mallorca, Valencia y Sevilla.
De esta forma, a la conclusión del ejercicio, Aedas Homes espera tener en marcha un total de 35 promociones de vivienda, que sumarán 1.773 viviendas.