Empresas

Renault y Ferrovial iniciarán su servicio carsharing en Madrid en diciembre

La empresa automovilística francesa Renault y el grupo español de construcción y concesiones Ferrovial iniciarán el próximo mes de diciembre en Madrid las operaciones de su servicio de carsharing (coche compartido), Zity, que contará con una flota de 500 vehículos eléctricos Zoe Z.E. 40.

3 noviembre, 2017 12:37

Estos vehículos tienen una autonomía homologada de 400 kilómetros, disponen de cinco plazas y su área de operaciones está enmarcada dentro del perímetro de la M-30, al que se añadirán "algunas zonas adicionales" fuera de este anillo, según ha explicado la nueva compañía en un comunicado.

Este proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno, junto con la experiencia de Renault.

Asimismo, el hasta ahora gerente de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios en la Comunidad de Madrid, Javier Mateos, ha sido nombrado consejero delegado de Zity.

Mateos es ingeniero industrial por la Universidad de Extremadura y Máster en Gestión Directiva por el Instituto de Empresa.

El nuevo consejero delegado de Zity cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de los servicios a ciudades, la movilidad y la infraestructura, ha detallado la compañía.

Javier Mateos se incorporó a Ferrovial Servicios en 2007 y desde entonces ha ocupado distintos cargos de responsabilidad como gerente de Infraestructuras en Castilla y León o como gerente del contrato de alumbrado público en Torrejón de Ardoz (Madrid).