Empresas

Seat y Telefónica colaborarán en el proceso de digitalización del automóvil

Los presidentes de Seat y Telefónica España, Luca de Meo y Luis Miguel Gilpérez, respectivamente, han firmado hoy un acuerdo para colaborar en iniciativas "innovadoras" en el sector del automóvil, como la conectividad para el coche autónomo, la movilidad en las ciudades y la Industria 4.0.

6 noviembre, 2017 10:52

Gracias a esta iniciativa, Seat y Telefónica colaborarán en las áreas del uso compartido de información para diseñar soluciones de movilidad, la aplicación de las redes 5G en el coche conectado y autónomo, y en el desarrollo de proyectos de transformación digital dentro del proceso de fabricación de vehículos, según han detallado ambas compañías en un comunicado.

En concreto, buscarán implementar nuevas tecnologías para las redes 5G en el ecosistema del coche conectado y el coche autónomo, ya que el despliegue de redes de quinta generación de Telefónica podrá ofrecer un "salto cualitativo" en la capacidad, calidad, tiempos y velocidad de las telecomunicaciones y permitirá crear "nuevas experiencias y escenarios de uso" de este tipo de vehículo .

Con este objetivo, Seat y Telefónica participarán en "sesiones de innovación y talleres de ideación" para proponer y valorar aplicaciones de esta tecnología en el automóvil, y las propuestas que sean consideras válidas serán testadas en pruebas piloto en escenarios reales (zonas concretas dónde Telefónica haya desplegado estas nuevas capacidades), han detallado.

Por otra parte, a través de este acuerdo se intentarán utilizar herramientas y mecanismos que faciliten la recolección, gestión y análisis de datos para explorar los beneficios que pueda aportar el Big Data y el uso compartido de datos en el diseño de nuevas propuestas de movilidad.

En este proceso las compañías afirman que respetarán "siempre" los principios de privacidad, confidencialidad y transparencia hacia los usuarios propietarios de los mismos.

Luca de Meo ha destacado que contar con Telefónica como socio estratégico les permite dar "un gran paso adelante" en la apuesta por ofrecer soluciones de movilidad que faciliten la vida al conductor dentro de sus vehículos.

Para Luis Miguel Gilpérez, las nuevas tecnologías van a provocar una auténtica revolución en el sector de la automoción y en Telefónica quieren ser el socio de referencia que ayude a Seat a liderar esta nueva etapa.