Vargas fue presidente del gestor aeroportuario durante cinco años, hasta que a finales de septiembre presentó su dimisión por "motivos personales". Semanas después fue sustituido por el exsecretario de Estado de Comercio y hasta entonces presidente de Cesce Jaime García-Legaz.
Previamente a ocupar la presidencia de Aena, Vargas había desempeñado diversos cargos en Vocento hasta convertirse en consejero delegado del grupo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es también abogado y censor jurado de cuentas.
En 2015 fue elegido mejor Directivo del Año por la Asociación Española de Directivos (AED) y reconocido como la Personalidad del Año en el Ámbito Económico-Financiero por el diario 'El Economista'.
En su nuevo cargo, Vargas será responsable de la estrategia del grupo para sus inversiones en Iberia y Latinoamérica, al tiempo que se responsabilizará a nivel global de las operaciones relacionadas con el sector de las infraestructuras.
Además, el socio español de Rhône Group representará a la firma en el consejo de administración de la compañía resultante de la fusión entre Fluidra y Zodiac --anunciada el lunes--, ya que el fabricante estadounidense está incluido en su cartera.