El grupo, que tiene una plantilla aproximada de 4.000 personas en España, dio a conocer este lunes sus resultados del primer semestre, en el que alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, tras la integración entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto reportado del grupo en el periodo de abril a septiembre fue negativo en 135 millones de euros, mientras que el beneficio neto recurrente del grupo alcanzó los 118 millones de euros. Siemens Gamesa anunció una reestructuración de hasta 6.000 empleos en un total de 24 países.
Con el objetivo de abordar esta cuestión, esta tarde se reunirán los responsables de Siemens Gamesa con los sindicatos, en lo que será "una primera toma de contacto". Las mismas fuentes han precisado que este mismo lunes se contactó con la representación sindical para citarles a un encuentro.
La empresa no ha concretado, por ahora, más detalles sobre este ajuste y está a la espera de reunirse con lo sindicatos. Las mismas fuentes no han precisado el impacto que tendrían las medidas en Euskadi, con cuyos responsables gubernamentales se reunirán este miércoles y que han adelantado que la incidencia del ajuste en las plantas vascas sería "mínimo".
SIEMENS GAMESA PIERDE 135 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE COMO EMPRESA FUSIONADA Y DESPEDIRÁ A 6.000 TRABAJADORES HASTA 2020