Gilpérez ha señalado que desde Telefónica apuestan por los contenidos en alta calidad para dispositivos smartphone, tablets y televisores inteligentes, y que por ello, realizarán una inversión de cien millones en la creación de contenido propio en 4K.
Ha destacado que es importante que se dé la evolución de una televisión tradicional conectada al mando a una televisión inteligente, que facilite su uso a las personas que no pertenecen a la generación digital.
"No vamos a parar hasta que haya una televisión mucho más social", ha explicado al hacer referencia a que en España aún el número de televisores inteligentes es muy bajo y que además, el consumo de ésta es cada vez más individualizado.
El Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga será la sede de este encuentro anual entre los impulsores industriales y de contenidos de esta nueva tecnología audiovisual, desde hoy hasta el 10 de noviembre.
"Queremos dar una situación de privilegio a Málaga dentro de todo este proyecto con el desarrollo de ideas y aspectos de investigación e innovación dentro de este espacio".
Movistar y Samsung son los patrocinadores principales del evento con 16 ponencias y 10 mesas redondas para abordar todos los campos de aplicación y de negocio del 4K a nivel mundial.
Entre los patrocinadores internacionales del encuentro están multinacionales como Sony, Eutelsat, Dolby, Canon, Fujifilm, Panasonic, Nokia, Ericsson, Avid, Grass Valley, Rohde&Schwarz, Akamai, Ateme, Vestel y Spectracal.