En un principio, los ministros iban a reunirse a mediados de noviembre en Londres para un potencial reinicio del programa después de que su fabricante Airbus pidiese aliviar las fuertes multas impuestas por dificultades técnicas y retrasos.
Airbus contabilizó una provisión de 1.200 millones de euros para este programa en febrero y advirtió de "riesgos significativos en el futuro".
Desde entonces ha contactado con responsables de Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, España (este avión además se ensambla en Sevilla), Turquía y Reino Unido.
Estas conversaciones están progresando pero sin haber alcanzado todavía una conclusión, dijo una de las fuentes que pidió el anonimato.
Alemania --el mayor comprador del A400M y también el país más opuesto a un nuevo alivio de las cargas de Airbus tras un rescate previo-- está actualmente en medio de largas negociaciones para formar una nueva coalición del gobierno y sigue sin estar claro si la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, seguirá en el cargo.
Airbus no quiso hacer comentarios. No se pudieron obtener comentarios de OCCAR, la agencia de compras paneuropea que supervisa el mayor proyecto de defensa europeo por encargo de los siete principales países compradores.
Airbus recibió un rescate de 3.500 millones de euros de estos países en 2010, pero ha sugerido que estos fondos no hicieron mucho para limitar la exposición financiera de la compañía.