El banco catalán ha recibido ambos galardones en los World's Best Digital Bank Awards, unos premios otorgados en Londres en los que se ha reconocido la apuesta por la digitalización y de innovación de CaixaBank.
Esta misma publicación premió ya el pasado verano a CaixaBank como Spain's Best Consumer Digital Bank (Mejor Banco Digital en España) por su apuesta por la digitalización para ofrecer una mejor calidad de servicio a sus clientes.
Además, la revista estadounidense también reconoció a CaixaBank como el mejor banco de Europa Occidental en cuatro categorías: Best in Mobile Banking (Mejor Banca Móvil), Best in Social Media (Mejores Redes Sociales), Best Integrated Consumer Bank Site (Mejor Página Web para clientes particulares) y Best Bill Payment & Presentment (Mejor Sistema de Pagos de Facturas).
La fortaleza de la estrategia para atraer y ofrecer soluciones a los clientes de la banca por internet, el éxito en la aceptación de los clientes, el crecimiento en el número de clientes en línea, la amplitud de la oferta de productos ofrecidos, los beneficios tangibles logrados por las iniciativas digitales y el diseño y funcionalidad de las páginas web son algunos de los criterios usados para seleccionar a los premiados.
CaixaBank dispone actualmente de 5,6 millones de clientes en banca a través de Internet, de los cuales 4,1 millones operan a través del móvil.