Telefónica suscribió el pasado mes de febrero un acuerdo con KKR para la venta de hasta un 40% del capital social de su filial de infraestructuras Telxius Telecom por un importe total de 1.275 millones de euros. El pasado mes de octubre KKR adquirió un 24,8% del capital de Telxius por 790,5 millones de euros, dejando la compra del 15,2% restante para "previsiblemente" el cuarto trimestre de 2017, que finalmente ha decidido ejercitarse este lunes y cuya transmisión estima que se producirá el próximo mes.
La compañía ha comunicado que esta transacción "no genera impacto en los resultados consolidados del Grupo Telefónica por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo Telefónica el control sobre Telxius".
En esta línea, ha recordado que esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo, basada en una estrategia de "creación de valor y posicionamiento estratégico". Además, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente.